DSC_9728.jpg

"Esta no respuesta, anuttara, este silencio, es la última verdad"

Abhinavagupta

Yoga Tántrico Cachemira

Descubrí esta vía a través de las enseñanzas de Eric Baret, reconocido maestro del Yoga Tántrico Cachemira, discípulo directo de Jean Klein.

Fue durante mi primer retiro donde descubrí algo muy grande. Supongo que no es fácil explicar mi experiencia con palabras ya que ellas no serian fieles al sentir que se produjo en mí, hubo una autentica transmisión.

 

A través de las enseñanzas en esta línea de yoga, poco a poco se abrió ante mí una nueva manera de observarme, de escuchar la vida, de acercarme a mi trabajo corporal. 

 

En estas sesiones nos damos a la escucha a través de la observación atenta del cuerpo, accedemos a comprender íntimamente los mecanismos psicológicos, las resistencias, y las reacciones que nos condicionan como persona. 

Aprendemos a dejar que las tensiones se reabsorban en nuestra relajación, los estados afectivos y emocionales también se vaciarán en nuestra disponibilidad. Este arte nos ayuda a vivir plenamente en equilibrio en nuestros estilos de vida.

Cuanto más regular e íntima sea la práctica, más profundos serán los resultados.

Más tarde, aparece ante nosotros una nueva sensación, la vida se torna más fácil, mas ligera, una sensación de agradecimiento inunda nuestro ser.